EN
DE
IT
FR

Fundamento legal

Para los participantes en las operaciones de derivados del mercado financiero, la ley exige la posesión de un identificador de entidad jurídica (LEI) y está previsto en el artículo 9 del Reglamento europeo EMIR (Reglamento europeo sobre infraestructuras de mercado).

La base jurídica es, con todo, diferente en todo el mundo. La Comisión Europea busca constantemente ampliar la transparencia en los mercados financieros europeos, razón por la cual el compromiso con el LEI en Europa es un tema intensamente debatido. Ellos están tratando de dar a la empresa una razón para solicitar un número de identificación, aunque no sea obligatorio. En consecuencia, la Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht, BaFin) aconseja seguir la norma internacional lo antes posible para evitar que una identificación uniforme y a gran escala sea más difícil. Dado que la LEI puede utilizarse de forma uniforme en todo el mundo, es la forma más simple y confiable de identificación global.

A partir del 3 de enero de 2018, todas las empresas de servicios de inversión cuyas operaciones estén sujetas a informes deben asegurarse de que todos sus clientes y socios comerciales tengan una LEI activa. Esto se ha definido de conformidad con el artículo 26 del Reglamento de los mercados financieros europeos (MiFIR). Esto también se aplica a las filiales de países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo para identificar y seguir correctamente todos los datos en todo el mundo. Si una LEI no está disponible, no se pueden ejecutar las transacciones que están sujetas al informe.

El Grupo EQS lleva muchos años siendo un especialista en el ámbito de las obligaciones de información. Por lo tanto, estamos deseando trabajar con usted en el futuro como proveedor de LEI y ayudarle con nuestro know-how de forma competente.

Sven Schenkluhn
En tant que Directeur Général Adjoint Allemagne, Sven est responsable du département Service de Données d'EQS Group et du développement de l'EQS LEI MANAGER.
As Deputy Managing Director Germany, Sven is responsible for the business unit Data Services of the EQS Group and for the development of the EQS LEI MANAGER.
Sven è Deputy Managing Director Germany ed è responsabile della devisione Data Services dell’EQS Group e dello sviluppo dell’EQS LEI MANAGER.
Sven ist als Deputy Managing Director Germany verantwortlich für den Geschäftsbereich Datenservices der EQS Group und die Entwicklung des EQS LEI MANAGER
Subscribe
o