EN
DE
IT
FR

GLEIF

¿Quién es la GLEIF?

La Global Legal Entity Identifier Foundation (gleif.org) fue fundada por la Financial Stability Board (FSB) en 2014.

Después de la crisis financiera de 2008, surgió el deseo de una mayor transparencia en los mercados financieros, y el G20, fórum de 20 de los países más sólidos económicamente, acordó con el Consejo de Estabilidad Financiera introducir el Identificador de Entidades Jurídicas (LEI). La GLEIF fue fundada con el fin de apoyar la distribución de las LEIs y servir como punto para la organización y gestión.

Su misión ha sido promover la implementación y el uso de la LEI, así como ofrecer la única fuente en línea del mundo para obtener datos de referencia de entidades jurídicas de alta calidad. La organización, que es independiente de intereses comerciales y políticos, es una dirección única en el mercado de identificación de entidades.

Stephan Wolf, CEO, GLOBAL LEI FOUNDATION (GLEIF)

La supervisión de la organización está a cargo del Comité de Supervisión Reguladora de LEI (LEI ROC), que está integrado por representantes de los gobiernos de todo el mundo y tiene por objeto aumentar la transparencia de los mercados financieros.

El GLEIF gestiona así los datos en una red de socios, que se forma junto con todos los emisores. El denominado "Global LEI Index" proporciona información sobre todas las LEIs distribuidas globalmente con los correspondientes datos actualizados. La única fuente online es gratuita y proporciona información sobre todas las partes envueltas en transacciones financieras globales.

Además, la organización es responsable de seleccionar a los candidatos para las agencias de asignación después de un largo proceso de evaluación. Posteriormente, los emisores se mantienen en constante contacto con el GLEIF e intercambian constantemente información sobre temas y procesos actuales.

Sven Schenkluhn
En tant que Directeur Général Adjoint Allemagne, Sven est responsable du département Service de Données d'EQS Group et du développement de l'EQS LEI MANAGER.
As Deputy Managing Director Germany, Sven is responsible for the business unit Data Services of the EQS Group and for the development of the EQS LEI MANAGER.
Sven è Deputy Managing Director Germany ed è responsabile della devisione Data Services dell’EQS Group e dello sviluppo dell’EQS LEI MANAGER.
Sven ist als Deputy Managing Director Germany verantwortlich für den Geschäftsbereich Datenservices der EQS Group und die Entwicklung des EQS LEI MANAGER
Subscribe
o