EN
DE
IT
FR

¿Quién pertenece a quién?

Nivel 2: Se está mejorando la base de datos

¿Quién pertenece a quién?

El objetivo del sistema LEI es agrupar los flujos financieros internacionales. En el Nivel 1, se solicitaron los denominados datos de tarjeta de visita de las personas jurídicas para este fin, o sea, el nombre y dirección oficial de la empresa, el país de origen y los datos de la primera asignación de LEI y la última actualización. La inclusión de los datos del nivel 2 ha representado una mejora gradual del conjunto de datos desde mayo de 2017. Se trata de la pregunta: ¿quién pertenece a quién?

Los datos de nivel 2 proporcionan respuestas a las empresas matrices más altas directas y mundiales de una entidad jurídica. También proporcionan información sobre las personas jurídicas que pertenecen a empresas individuales.

Según el Informe de Negocio de la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF) para el segundo trimestre, se recogieron datos de Nivel 2 para más de 14.000 nuevos LEIs emitidos y cerca de 42.000 LEIs extendidos en los últimos dos meses del segundo trimestre de 2017. La recogida y validación de estos datos para los LEIs asignados anteriormente se realiza con la renovación anual del número de identificación financiera.

El objetivo principal del sistema LEI:
Clasificación de los flujos financieros internacionales

En el Informe Empresarial de la Global Legal Entity Identifier Foundation para el segundo trimestre de 2017, el GLEIF evaluó los datos existentes del Nivel 2:

• 14 por ciento de las entidades legales reportaron tener compañías matrices con una LEI, 33 por ciento reportaron tener compañías matrices sin LEI.
• Aproximadamente la mitad de las personas jurídicas declararon que no tienen una sociedad matriz según la definición utilizada. Alrededor del 3 por ciento de las personas jurídicas declararon que no podían reportar o publicar datos sobre las empresas matrices debido a obstáculos legales.
• 193 entidades matrices finales están vinculadas a más de cinco filiales; el número máximo de filiales por matriz final es de 619.
• 222 personas jurídicas que actúan como sociedades matrices directas están vinculadas a más de cinco filiales; el número máximo de relaciones filiales por sociedad matriz directa es de 262.

Las entradas antiguas y actuales de LEI con todos los datos se encuentran agrupadas en el Global LEI Index - la única fuente online a nivel mundial de la que se pueden obtener datos de referencia abiertos, estandarizados y de alta calidad a través de entidades jurídicas. Todas las partes interesadas tienen libre acceso a toda la base de datos de LEI.

Empezar ahora la búsqueda.

Korbinian Schneider
Korbinian est Manager de projet pour l’équipe de service de données et est co-responsable d'EQS LEI MANAGER.
Korbinian is Project Manager in the Data Services Team and co-responsible for the EQS LEI MANAGER.
Korbinian lavora come Project Manager per il team servizi dati ed è corresponsabile per l'EQS LEI MANAGER.
Korbinian arbeitet als Project Manager für das Team Datenservices und ist mitverantwortlich für den EQS LEI MANAGER.
Subscribe
o